GUADALAJARA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Representantes del Ayuntamiento de Alovera y de los trabajadores del mismo firmaron hoy el I Acuerdo Social sobre Personal Laboral y Funcionarios en el Salón de Plenos del Consistorio de Alovera. Con ello se da satisfacción a una demanda que afecta a casi 130 personas incluidas en el Convenio.
Tras la firma el alcalde de la localidad, David Atienza, expreso su satisfacción por "la importancia que supone este I Acuerdo con los trabajadores y funcionarios municipales porque beneficia a todos y esperamos que repercuta en el funcionamiento de la institución, que es en lo que nos hemos empeñado".
Entre los beneficios del acuerdo destaca el incremento en días de Asuntos Propios, el hecho de recoger todos los permisos y se mejora, precisamente, de manera sensible este aspecto pues se contabilizarán en días naturales, en lugar de laborables, como se venía realizando hasta el momento.
Todos los grupos políticos que constituyen la Corporación Municipal y los distintos representantes de los sindicatos estuvieron conformes con el acuerdo, lo cual han plasmado con su rúbrica. En este sentido, la concejala de Personal del Ayuntamiento, Lucía Riesco, aseguró que "se podía haber realizado antes y se ha conseguido ahora, incluyendo dos textos diferentes, pues el acuerdo engloba a funcionarios, por un lado, y personal laboral, por otro, pero al final todo el mundo sale beneficiado".
El convenio tendrá una vigencia de un año, prorrogable si no hubiese mayores variaciones en 2009. "Estamos satisfechos con el resultado, tras año y medio de negociaciones y algún fleco que quedó pendiente hasta última hora. Agradecemos la buena disposición de todos porque creemos que es bueno", apuntó el presidente del Comité de Empresa del Personal Laboral, Emilio Taravillo.