Publicado 10/07/2015 21:34CET

Un total de 23 medios y 125 personas trabajan en la extinción del fuego de Muduex

GUADALAJARA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 23 medios y 125 personas continúan trabajando en la extinción del incendio forestal --que afecta a una superficie agrícola-- que se ha declarado sobre las 16.28 horas de este viernes en Muduex (Guadalajara) y que alcanza el nivel 1 de alerta.

Concretamente, según publica la web de la Consejería de Agricultura y recoge Europa Press, el operativo está formado por 23 personas de personal interno, seis medios de extinción aéreo con 28 personas y 17 medios de extinción terrestre con 74 personas.

Precisamente, desde la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han indicado a Europa Press que a lo largo de la tarde se han incorporado a las labores del extinción medios del Ministerio de Defensa consistentes en dos aviones anfibios de con base en Zaragoza y un helicóptero 'Kamov' de Villares de Jadraque (Guadalajara).

Estas mismas fuentes también han señalado que las localidades guadalajareñas de Utande y Muduex han tenido que ser desalojadas ante la cercanía de las llamas, mientras que desde el Servicio de Atención a Urgencias 112 ha concretado que han sido 25 las personas evacuadas a Hita y ocho a Valdearenas (Guadalajara).

Para leer más