Un total de 490 alumnos de Cuenca, Albacete y Guadalajara no asisten a clase debido a la metereología

Actualizado: lunes, 19 enero 2015 12:19


TOLEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 32 rutas de transporte escolar de las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete se han visto afectadas por las incidencias metereológicas, lo que ha supuesto que 490 alumnos no hayan podido asistir a las clases.

Según los datos aportados por la Junta de Comunidades, once rutas de transporte escolar de la provincia de Cuenca se han visto afectadas por el temporal. De ellas, ocho se han cancelado totalmente y tres se han visto afectadas de forma parcial, motivando que 183 alumnos no hayan podido asistir a las clases.

Los centros a los que se desplazaban estos alumnos están ubicados en Beteta, Cañete, Priego, Cañizares, Cañamares, Villalba de la Sierra, Cuenca capital.

En la provincia de Albacete, han sido tres las rutas canceladas por la nieve, que llevaban a los alumnos a centros de Alcaraz y Nerpio, lo que ha afectado a 47 alumnos.

Finalmente, en la provincia de Guadalajara han sido 18 las rutas afectadas por el temporal, lo que ha hecho que 260 alumnos de Budia, El Casar, Cifuentes, Cogolludo, Jadraque, Sigüenza, Tendilla, Trijueque y Molina de Aragón.

Leer más acerca de: