Una treintena de personas se concentran en Toledo contra "Educación para la ciudadanía" convocados por Novillada.org


Actualizado 17/03/2007 20:01:54 CET

TOLEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS)

Una treintena de personas se concentraron hoy en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo para pedir a los estudiantes que hagan novillos contra la asignatura "Educación para la Ciudadanía" con la que el Ministerio de Educación quiere introducir "su propia ideología".

Convocados por la plataforma de estudiantes Novillada.org, en el acto participaron varios delegados de estudiantes de centros educativos de Toledo y Castilla-La Mancha, para informar a los jóvenes de que su libertad "está en serio peligro" con esta asignatura.

En declaraciones a los medios, el portavoz nacional de Novillada.org, Pablo Paredes, instó a los estudiantes afectados por esta asignatura a no asistir a clase, ya que les ampara el derecho a la huelga reconocido por la LOE.

Paredes apuntó que con este gesto quiere recordarle al Gobierno que "va a resultar en balde" introducir en la educación pública esta asignatura, aunque manifestó que lo que buscan no es "pegarnos con el Ministerio" sino simplemente informar del "modelo de persona y sociedad" que el Gobierno quiere imponer. La plataforma de estudiantes Novillada.org ha recibido unos 2.500 correos electrónicos de delegados de estudiantes que se niegan a asistir a las clases en las que se imparta "Educación para la Ciudadanía", continuará celebrando este tipo de actos por toda España, después de haberlo hecho en Madrid, y en la puerta del Ministerio de Educación, aunque no existe un calendario cerrado.

El acto celebrado hoy en Toledo concluyó con la ruptura de un borrador con el proyecto de la asignatura. Los estudiantes, algunos de los cuales llevaban caretas con la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, corearon frases como "Yo no quiero que me eduque Zapatero".