CIUDAD REAL, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 43 años de edad, Ángel Díaz López, fue condenado hoy por un delito de atentado a la autoridad cometido contra la persona del alcalde de Villahermosa (Ciudad Real), Isidro Villamayor.
El juicio no se llegó a realizar en la Audiencia de Ciudad Real, ya que defensa y Fiscalía se ponían de acuerdo en la pena, en una sentencia de conformidad que rebaja en año y medio los cinco años y medio que pedía el Ministerio Público de partida.
El hombre, que se encuentra en un centro especializado recuperándose de su adicción a la droga con un tratamiento de metadona, en todo caso, no entrará en prisión, en un principio, y se estará a la espera de su posible recuperación y reinserción para que no vaya a la cárcel, según se establece en el acuerdo.
Los hechos sucedieron el día 29 de agosto de 2006, cuando, en el Recinto Ferial de Villahermosa, el procesado, según la acusación del fiscal, se acercó al alcalde y le insultó gravemente, amenazó y agredió echándole en cara que no les hubiera facilitado un trabajo tanto a él como a su hermano, ambos en paro.
Durante el acto de hoy, el alcalde, Isidro Villamayor, se mostró de acuerdo con la sentencia y recalcó que su intención no era que el hombre entrará en prisión, aunque señaló que había que tomar alguna medida, dado que, tras su regreso de Madrid, donde había trabajado, había tenido muchos incidentes con vecinos que le habría hecho comparecer en más de 30 juicios en el último año.