TOLEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
UGT ha denunciado los cambios propuestas por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en el Consejo Regional de Cooperación al Desarrollo, que viene a modificar la composición del mismo entre otras, eliminando la participación de los agentes económicos y sociales así como la reducción en el número de las ONG.
En nota de prensa UGT ha mantenido que esta modificación lo que provoca, junto con el recorte de las ayudas, es el final de la Cooperación al Desarrollo en la región.
Denuncian que el Consejo Regional de Cooperación al Desarrollo va a pasar a estar formado prácticamente por representantes de la Administración de la Junta, "por lo que con estos miembros carece de sentido la existencia del mismo, ya que desaparece la función propia que es la del debate, y la aportación a través de propuestas e iniciativas, por lo que dejaría de ser un órgano de participación", han condenado.
"La eliminación de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas como miembros del Consejo Regional de Cooperación al Desarrollo denota una postura del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de dejar fuera a los agentes sociales, siendo una muestra de la falta de voluntad de diálogo por parte de la Administración y máxime en una materia tan sensible", han criticado.
Desde UGT han recordado que la asistencia al Consejo por parte de los agentes sociales ha sido siempre gratuita, sin ningún tipo de contraprestación económica por la presencia en las reuniones celebradas, por lo que se descarta la idea de disminución de costes.
Por ello, este sindicato ha reclamado a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que reconsidere su posición en torno a la participación de los agentes económicos y sociales y del resto de participantes en el Consejo Regional de Cooperación al Desarrollo, para que la disminución del número de miembros tanto de ONG como de representantes de organizaciones sindicales y empresariales no conviertan este consejo en un "órgano gubernamental".