UGT exige para los empleados públicos las mismas condiciones en materia de jubilación que tienen las empresas privadas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 24 julio 2007 16:02

TOLEDO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Carmen Campoy, dijo hoy que la organización "va a seguir exigiendo la extensión al conjunto de empleados públicos de las distintas modalidades de jubilación existentes en el sector laboral privado, fundamentalmente la jubilación anticipada y parcial" a las administraciones.

Según informó Campoy en rueda de prensa celebrada en la sede provincial de UGT, el grupo de trabajo del Foro para el Diálogo Social en materia de Jubilación e Incapacidad Temporal llegó a un acuerdo, suscrito también por CCOO, que contenía el compromiso de "promover una inclusión en el Proyecto de Ley de Medidas en materia de Seguridad Social sobre la jubilación anticipada para los empleados públicos incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social", indicó la secretaria regional de FSP-UGT.

Sin embargo, la propuesta elevada a la Comisión de Seguimiento de Diálogo Social el pasado 26 de junio de 2007 no fue ratificada ya que "la Confederación de CCOO desautorizó expresamente a su propia federación (FSAP) negándose a que la Ley de Medidas de Reforma de la Seguridad Social, que está en tramitación parlamentaria, incluya la posibilidad de que los funcionarios puedan jubilarse de forma anticipada y parcial".

En caso de salir adelante esta iniciativa, el número de beneficiarios por la jubilación anticipada y parcial sería de aproximadamente 2.400.000 funcionarios en el Gobierno central, las comunidades autónomas y los Ayuntamientos.

ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO

Por otro lado, el día 13 de abril de 2007 se publicó en el BOE la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público donde se concretaba el compromiso más importante previsto en la Declaración para el Diálogo Social en las Administraciones Públicas del 14 de septiembre de 2004.

Asimismo, comentó, "la ley es fruto de las aportaciones, del diálogo y de la negociación con los sindicatos representativos en el conjunto de las Administraciones Públicas y cuenta con el apoyo de la práctica totalidad de los grupos parlamentarios".

Además, según indicó la secretaria regional de FSP-UGT, la ley "reconoce expresamente la posibilidad de acogerse a la jubilación anticipada voluntaria cuando se cumplan las condiciones que se establezcan en el Régimen General de Seguridad Social".

Concluyó afirmando que con ello "el Gobierno se compromete a presentar un estudio sobre los distintos regímenes de acceso a la jubilación de los funcionarios que contenga la posibilidad de acceder a la jubilación anticipada de determinados colectivos".

Contenido patrocinado