UGT lamenta que los precios de los alimentos sigan "muy elevados" afectando "de manera notable" a los trabajadores

Imagen de productos de alimentación en un centro comercial.
Imagen de productos de alimentación en un centro comercial. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Publicado: viernes, 12 mayo 2023 12:58


TOLEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

UGT Castilla-La Mancha ha indicado que los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) demuestran que la evolución inflacionista sigue a la baja, si bien al sindicato le parece preocupante los valores registrados en muchos bienes y servicios esenciales, con precios muy elevados en grupos como alimentos, lo que afecta "de manera notable" al bolsillo de las familias trabajadoras.

La secretaria regional de Empleo y Política Sindical de UGT, Isabel Carrascosa, señala que la firma del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2023-2025 puede llegar a ser un colchón para el poder adquisitivo de muchos trabajadores y trabajadoras, ha informado el sindicato en nota de prensa.

De esta forma, señala que gracias a la presión sindical ejercida durante meses, se ha logrado desbloquear un acuerdo que establece subidas salariales razonables para los próximos 3 años, de un 4% en 2023 y un 3% en 2024 y 2025, que permitirán que las personas trabajadoras ganen poder de compra sin perjudicar los costes de las empresas.

Esta mejora del poder adquisitivo del conjunto de trabajadores y trabajadoras queda además garantizada, añade, con la inclusión de una cláusula de revisión de hasta un 1% adicional si la inflación rebasase los incrementos fijados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado