La Unidad de Medicina y Cirugía Oral del Área de Toledo ha atendido a cerca de 5.800 pacientes desde su puesta en marcha

Unidad
EUROPA PRESS/SESCAM
Actualizado: viernes, 24 julio 2015 18:37

TOLEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Medicina y Cirugía Oral (UMCO) del Área Sanitaria de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha atendido a cerca de 5.800 pacientes desde su puesta en marcha, lo que supone la mitad de las derivaciones que se han venido realizando desde las consultas de Salud Bucodental de los centros de salud en los últimos tres años.

Se mejora así la accesibilidad a tratamientos quirúrgicos complejos con recursos propios y sin necesidad de derivación al hospital de referencia, ha informado el Sescam en nota de prensa.

Este Servicio de Atención Primaria se encuentra coordinado con el de Cirugía Maxilofacial del Complejo Hospitalario de Toledo.

Así, el flujo de pacientes se inicia con el acceso directo de éstos a la consulta de Salud Bucodental de su centro de salud. El odontólogo valora si puede continuar el tratamiento en su consulta o si tiene que hacerlo la UMCO de Atención Primaria o el Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital para los casos de asistencia a pacientes con discapacidad, aquellos que presenten una patología médica bucofacial o que precisen un tratamiento quirúrgico intraoral.

Con la puesta en marcha de la Unidad de Medicina y Cirugía Oral (UMCO) se agilizan los tiempos de respuesta a la hora de atender a los usuarios y se reducen las gestiones administrativas, "por lo que se mejora sustancialmente la calidad de la asistencia prestada a los ciudadanos", subraya Luis Alberto Moreno, odontólogo de la Unidad de Medicina y Cirugía Oral de Atención Primaria de Toledo.

Por otra parte, genera una estrecha y continua coordinación entre Atención Primaria y Hospitalaria en lo relacionado al circuito y atención a los pacientes, incrementando así la eficiencia de los Servicios ya existentes.