La Unión Europea de Médicos Generalistas celebrará los días 26 y 27 de octubre su segunda reunión anual en Toledo

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 13:44

TOLEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea de Médicos Generalistas celebrará los próximos días 26 y 27 de octubre su segunda reunión anual en Toledo con la colaboración del Consejo General de Colegios Médicos de España y del Consejo Autonómico de Médicos de Castilla-La Mancha que preside Atanasio Ballestero.

Los grupos de trabajo enmarcados dentro de este encuentro europeo se celebrarán en los salones del Hotel San Juan de los Reyes y de la Residencia Universitaria Santa María de la Cabeza de la capital regional, y en ellos se abordarán distintos temas de interés para el desarrollo de la profesión del médico generalista, informó el Consejo Autonómico en nota de prensa.

La inauguración, que tendrá lugar en el salón de actos de la Residencia Universitaria Santa María de la Cabeza a las 9.00 horas del día 26, contará con la presencia del vicepresidente primero de la Junta, Fernando Lamata; la presidenta de la UEMO, la portuguesa Isabel Caixeiro; el presidente del Consejo General de Colegios Médicos de España, Isacio Siguero; el presidente del Consejo Autonómico de Colegios Médicos, Atanasio Ballestero; y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, Ana Saavedra.

La Unión Europea de Médicos Generalistas fue fundada en 1967 por las asociaciones de médicos generalistas de los seis países miembros de la Comunidad Económica Europea (Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica y Luxemburgo). En la actualidad está integrada por asociaciones de 24 países del ámbito europeo.

A través de esta organización, los médicos generalistas tienen una voz común en la Unión Europea, y, gracias a ella, los problemas de la atención primaria en Europa han encontrado un foro de discusión.

La UEMO celebra dos reuniones anuales, y la que se celebra en Toledo es la segunda de este año 2007. Estos encuentros se estructuran en torno a diversos grupos de trabajo, integrados por 25 o 30 profesionales, en los que se abordan los problemas de la práctica profesional y las actividades a desarrollar en los siguientes seis meses.

Actualmente, uno de las líneas de trabajo más destacadas es el análisis de la situación de la mujer en la práctica de la medicina generalista.