Publicado 30/07/2020 13:22:44 +02:00CET

Viejo destaca que Brihuega sea referente internacional con sus campos morados, que atraen turismo todo el año


El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, en los campos de lavanda de Brihuega.
El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, en los campos de lavanda de Brihuega. - CORTES

GUADALAJARA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Brihuega, Luis Viejo, cuando está a punto de concluir una de las temporadas de mayor número de visitantes al municipio para ver florecer los campos de la lavanda, ha reconocido la promoción internacional que ha adquirido su municipio y el incremento de turistas a lo largo del resto del año.

Según Viejo, mientras no haya una vacuna frente a la COVID-19, seguirán en su apuesta de hacer compatible el desarrollo turístico con la salud de los briocenses.

En uno de los entornos más bellos de la localidad y acompañado del presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, que ha viajado a Brihuega para ver sus campos morados y visitar el nuevo patrimonio que acaba de adquirir el Consistorio, el alcalde ha afirmado que Brihuega ya no es solo visitado en julio, en plena floración de la lavanda y lavandines sino que los datos reflejan que, fuera de la temporada alta, de enero a marzo, también se ha incrementado la afluencia de turismo.
Según ha apuntado, esto está suponiendo "cuadruplicar el número de turistas" al municipio.

Pero el regidor ha querido recordar el plan de especial de autoprotección que por el COVID-19 hay puesto en marcha en el municipio y el hecho de ser una de las pocas localidades que ha continuado con las tareas de desinfección no solo en la localidad sino en todas sus pedanías.

Para Viejo, el turismo es compatible con la situación actual siempre que haya también responsabilidad; cree que la gran mayoría de los visitantes respetan las normas y sin duda sus vecinos, pero ha insistido en que Brihuega seguirá en la línea de hacer compatible la reactivación del turismo y la economía con esta nueva situación, garantizando la salud de las personas.

Precisamente, el Ayuntamiento acaba de adquirir, hace tan solo unos días, la antigua iglesia de San Simón, un edificio declarado Bien de Interés Cultural, que el alcalde quiere convertir no solo en una estancia abierta al turismo sino en un espacio "coworking" dinámico.
BELLIDO: "BRIHUEGA MARCA LA MODA"

De su lado, el presidente de las Cortes, tiene claro que Brihuega "no está de moda sino que marca la moda. Es el motor turístico de la provincia", resaltando el papel de su alcalde en este cometido, el de sus vecinos y el de un turismo "responsable".

"Lo que ha conseguido Brihuega es lo que queremos para el conjunto de la región", ha señalado Bellido, convencido de que esta localidad y el camino emprendido por Viejo, se imite en el resto de la región.

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