SALAMANCA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 34 por ciento de los hogares de Castilla y León ya cuentan con la adaptación de antenas y los decodificadores para poder ver los contenidos que ofrece la Televisión Digital Terrestre (TDT), una media que a nivel nacional se sitúa en el 45 por ciento.
Así lo indicó hoy el secretario de Estado de Telecomunicación y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, quien visitó las instalaciones en Salamanca de la empresa tecnológica ENNE, acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.
Según Ros, el nivel de penetración en las viviendas de los ciudadanos de Castilla y León es menor al del resto del país, entre otros factores, por la "mayor ruralidad" frente a otras comunidades donde la población está más concentrada en grandes núcleos.
En cuanto al grado de cobertura actual, es decir, al porcentaje de espacios que pueden recibir la señal de la televisión digital, el secretario de Estado manifestó que se encuentra actualmente en España en el 90 por ciento del total.
Francisco Ros resaltó que el plan para adoptar la TDT en España y dejar las emisiones analógicas "está funcionando muy bien, incluso, por encima de las expectativas iniciales" y recordó que el "apagón" tendrá lugar definitivamente en 2010.
RADIO DIGITAL
Por otra parte, Ros aseveró que los medios de comunicación "no han apostado tanto" por la conversión de sus emisiones al ámbito digital. Según él, la causa puede ser que "en la radio van a vivir de manera común la radio analógica y la digital" y esto ha podido provocar que no se haya acelerado del mismo modo el proceso de conversión.