Innova.- Blackberry Innovation Forum presenta Segovia como modelo de atención ciudadana a través de la tecnología

Actualizado 04/11/2011 12:09:59 CET
AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

SEGOVIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Blackberry Innovation Forum, escaparate de las últimas soluciones de negocios móviles celebrado en Madrid, cuyo objetivo es analizar el papel de las tecnologías en la comunicación o en el mundo empresarial, ha elegido el modelo de Segovia como ejemplo de atención ciudadana a través de las nuevas herramientas tecnológicas.

El Ayuntamiento de Segovia, según señalan fuentes municipales, emplea y fomenta todos los medios a su alcance para acercar la administración local a los ciudadanos. En el foro celebrado ayer sirvió de ejemplo para abordar la aplicación de las redes sociales para este fin.

"Se trata de acercar la administración pública a los ciudadanos y que éstos puedan contactar de manera cómoda, fácil y sencilla con ella. Las redes sociales se están convirtiendo en un rápido medio de comunicación y en un buen vehículo para estrechar lazos entre administración y administrados, para conocer lo que preocupa, interesa o quieren los ciudadanos", explican las mismas fuentes.

En este sentido, apuntan que desde las distintas concejalías se impulsa la utilización de las múltiples posibilidades que ofrecen los cambios e innovaciones para mejorar los servicios que desde ellas se prestan a los segovianos.

Blackberry Innovation Forum reunió a representantes de empresas como Telefónica, Coca-Cola, La Caixa, Renfe o Grupo Planeta, así como a instituciones públicas como el Ministerio de Industria o la Organización Nacional de Trasplantes. El Ayuntamiento de Segovia estuvo representado por su edil de Deportes, Javier Arranz.

Los asistentes tuvieron oportunidad de resolver las principales dudas y conocer las más novedosas soluciones empresariales.