VALLADOLID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó, en su reunión de hoy, una partida de 6,6 millones de euros destinados a la ampliación funcional y el mantenimiento del software durante el periodo 2009-2013 del Sistema de Acceso Unificado de los Servicios Sociales (Sauss).
De este modo, se pretende lograr, con la adaptación del sistema informático y el desarrollo de nuevos módulos, una "mejor" gestión y aplicación de la Ley de Dependencia, así como la profundización en la integración de la información de las historias sociales compartidas por los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las diputaciones de Castilla y León.
El Sistema de Acceso Unificado de los Servicios Sociales de Castilla y León es la herramienta informática que reúne los datos de los procesos de atención a la dependencia, así como la historia social de los usuarios de servicios sociales y las peticiones de prestaciones de servicios sociales generales.
El Sauss permite a los gestores tener una información amplia, precisa e instantánea; facilita a los técnicos de la Administración una verificación y tramitación de datos más eficaz, y supone para los profesionales de los servicios sociales una herramienta "indispensable" para la organización de la información y para la valoración, intervención social, tramitación y coordinación de prestaciones.
De este modo, la Junta de Castilla y León considera "prioritario" el desarrollo y mejora constante del Sauss, que se ha convertido en un "referente nacional" en cuanto a la gestión de los servicios sociales.
En la actualidad, 1.100 profesionales de los servicios sociales de las administraciones autonómicas y local trabajan en la plataforma del Sauss, que comparte información y agiliza los trámites en los procesos.