VALLADOLID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una inversión de 1.443.583 euros para el mantenimiento de los diversos equipos informáticos de la Junta para mejorar su calidad, ofrecer un mejor servicio, reforzar la disponibilidad y lograr una optimización de los recursos.
Según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, estas actuaciones se enmarcan en la apuesta del Gobierno autonómico por impulsar la implantación de la administración electrónica para ofrecer al ciudadano servicios públicos de calidad.
De Santiago-Juárez ha recordado que para la modernización de la administración es fundamental disponer de unos medios adecuados y actualizados que sean capaces de ofrecer servicios eficaces y de calidad al ciudadano.
Concretamente estos equipos ofrecen diversas aplicaciones a todas las Consejerías, además de una plataforma de administración electrónica y otras corporativas, correo electrónico y agendas, almacenamiento de información y ficheros, servidores de aplicaciones, bases de datos y servidores del centro de respaldo, que permite realizar las copias de seguridad.
El portavoz ha recordado que el Gobierno autonómico trabaja para garantizar a todos los ciudadanos el acceso electrónico a los servicios públicos, "compromiso que se plasma en el Plan de Implantación de la Administración Electrónica que recoge diversas medidas destinadas a facilitar el acceso a los servicios públicos, establecer un modelo de implantación eficaz de administración electrónica y desarrollar la tecnología necesaria para su correcto funcionamiento".
Castilla y León se sitúa entre las primeras comunidades autónomas españolas en disponibilidad de servicios públicos 'on line', avanzando tres puestos desde el año anterior y situándose cinco puntos por encima de la media, según recoge el Informe España 2010 sobre el desarrollo de la Sociedad de Información en España, un estudio de referencia nacional en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones.