Actualizado 24/09/2009 20:56 CET

Innova.- La USAL y Hewlett-Packard crean el Observatorio Tecnológico de HP en Salamanca

SALAMANCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), José Gómez Asencio, y el presidente de Hewlett-Packard Española (HP), José Antonio de Paz, firmaron hoy un acuerdo de colaboración que supondrá una iniciativa que permitirá la construcción en Salamanca del Observatorio Tecnológico HP .

El objetivo es promover la transferencia de conocimientos y fomento del I+D+i en la región, para permitir el desarrollo de proyectos conjuntos entre Hewlett-Packard y la Universidad de Salamanca en distintos campos del mundo de las Tecnologías de la Información (TI).

El Observatorio Tecnológico HP, que estará ubicado en la Facultad de Ciencias, permitirá a los estudiantes de la Institución académica "familiarizarse, aprender y trabajar" con algunas de las últimas tecnologías de HP a través de distintas iniciativas conjuntas, como el desarrollo de proyectos fin de carrera sobre soluciones de Hewlett-Packard.

Además, el Observatorio podrá ser utilizado como centro de demostraciones que dé a conocer a las empresas de Castilla y León las soluciones de HP y las capacidades y conocimientos de la Universidad y sus alumnos, apuntó la USAL.

Para el rector de la Institución académica, "el Observatorio Tecnológico HP en la Universidad de Salamanca es una pieza más en el puzzle que conforma el proyecto Universidad de Salamanca Digital, que en el plano de la transferencia cuenta con un ambicioso programa de Socios Tecnológicos que aportan la dimensión extra académica imprescindible para construir la Universidad del Espacio Europeo".

En el caso concreto de HP, "la sociedad nace con el proyecto ilusionante de configurar un espacio de encuentro y transferencia de conocimiento entre la empresa y la universidad, un espacio en el que el talento de los estudiantes de la universidad se combina con el conocimiento académico y la experiencia empresarial para formar profesionales altamente cualificados y transferir productos al tejido productivo", señaló.

ÁREAS INNOVADORAS

Para dar a conocer a los estudiantes las últimas soluciones de HP en el entorno de las nuevas tecnologías, expertos de Hewlett-Packard llevarán a cabo diversas sesiones tecnológicas sobre algunas de las áreas "más innovadoras" y que "más importancia" están adquiriendo en el mundo de las tecnologías de la información y en el de la propia compañía tecnológica.

Esto permitirá al mismo tiempo completar la formación de los estudiantes de último año de carrera, acercándoles a las tecnologías más novedosas en las que está trabajando HP, "la mayor empresa mundial del sector", con lo que se beneficiarán de poder aprender las soluciones que liderarán el futuro. De hecho, una vez finalizada esta formación, los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar en los Centros de HP, tanto dentro como fuera de Castilla y León, según la USAL.

"El papel de la Universidad en el desarrollo de un país es, hoy más que nunca, algo indiscutible, y por ello en Hewlett-Packard apostamos decididamente por estrechar los lazos con universidades de prestigio como la de Salamanca, y crear con ellas observatorios tecnológicos", afirmó José Antonio de Paz.

Lo más leído

  1. 1

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  2. 2

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  3. 3

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  4. 4

    La Comunidad de Madrid estudia pedir al Gobierno que decrete el toque de queda

  5. 5

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra