La 12 edición del Mercado Internacional de Animación de Segovia abre la convocatoria de proyectos

Cartel Anunciador De Weird 2020.
Cartel Anunciador De Weird 2020. - WEIRD.
Publicado: viernes, 5 junio 2020 10:07

SEGOVIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 12 edición de Weird, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, que se celebrará en Segovia del 28 de septiembre al 4 de octubre, ha abierto la convocatoria para la presentación de proyectos.

El certamen recibirá hasta el próximo 24 de julio proyectos en cinco categorías: animación y videojuegos, transmedia, webseries, juegos de mesa y cómics, según ha informado la organización a través de una nota de prensa recogida por Europa Press.

La convocatoria de proyectos de animación y videojuegos se dirige un año más como un puente cultural, gracias a su ámbito luso español.
Por su parte, la categoría de proyectos transmedia europeos sigue siendo "un gran referente continental sobre las nuevas tendencias", mientras que el apartado internacional de webseries de animación mantiene a Átomo Network como su principal colaborador.

Este año se suman dos nuevas convocatorias dirigidas a proyectos europeos de juegos de mesa y proyectos europeos de cómics.

Además, RTVE, Movistar+ y el Festival de Annecy, continúan como colaboradores otorgando diversos reconocimientos como el Premio Proyecto Corto Movistar+, Premios RTVE a Videojuego y Videojuego VR Más Innovador y Premio Annecy-MIFA al Mejor Proyecto de Serie de Joven Creador.

Por otro lado, el plazo de inscripción de cortometrajes y videoclips permanecerá abierto hasta el próximo 25 de junio.

Las obras enviadas podrán pasar a formar parte del catálogo Weird (con cerca de 200 obras, junto a datos de contacto para facilitar su distribución y venta) o ser seleccionadas en el Festival 3D WIRE, Festival Internacional de Cortometrajes de Animación, que en su octava edición contará de nuevo con dos secciones oficiales a competición: nacional e internacional.

CARTEL OFICIAL

Asimismo, la organización ha hecho público el cartel oficial de la 12 edición. Se trata de una obra del estudio Mr.Klaus. Su director, José Luis Farias, ha destacado que la imagen "consigue resumir en solo un personaje lo que es Weird, tanto para los asistentes como para la organización".

El cartel concentra "la esencia de este evento que tiene como objetivo ser un punto de diálogo e intercambio entre creadores, productoras, canales de comunicación, profesionales del sector y futuros talentos".

La cita cuenta a partir de este año con una nueva denominación para la parte profesional: 'Weird'. Una evolución que amplía sus horizontes y abre ahora sus puertas a nuevos sectores como juegos de mesa o cómics para poder responder a la realidad del sector.

Un nuevo nombre que acoge nuevas propuestas, proyectos e IPs, "generando un punto de encuentro y termómetro de tendencias del futuro tanto para público profesional como aficionado".

Leer más acerca de: