1,5 millones de euros para atender necesidades de centros sanitarios de León, Salamanca, Palencia y Burgos

Publicado: jueves, 18 junio 2020 14:30

   VALLADOLID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y Léon ha declarado como emergencia los contratos, por valor total de más de 1,5 millones de euros, que han tenido que afrontar los centros sanitarios de las provincias de León, Salamanca, Palencia y Burgos para mejorar sus instalaciones y adaptarlas al incremento de la demanda durante la lucha contra el Covid-19.

   Según han informado fuentes de la Junta en un comunicado recogido por Europa Press entre las medidas adoptadas están, entre otros, la compra de material sanitario, el incremento de la capacidad de los suministros de agua de los centros para hacer frente al incremento de la demanda, reformas estructurales para separar a los pacientes de coronavirus de los de otras patologías o contratación de transporte para profesionales sanitarios. Además del refuerzo de servicios habituales de las instalaciones asistenciales como el de limpieza, el de seguridad o el de gestión de residuos.

   Por ello, la Junta de Castilla y León ha comunicado en Consejo de Gobierno varias resoluciones por las que se declara de emergencia la contratación de distintas obras, suministros y equipos para la lucha contra el Covid-19.

   Con ellas se han acondicionado las instalaciones y recursos de varios centros sanitarios de las provincias de Salamanca, Palencia, León y Burgos, con el fin de garantizar que en ellos se ofrece la mejor respuesta posible ante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. El presupuesto total destinado a este fin es de 1.538.104 euros.