27-M.- Iturgaiz dice que gracias a Zapatero y a Conde-Pumpido algunos ayuntamientos vascos serán "corredores de la muert

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 18:57

BURGOS, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del Partido Popular Carlos Iturgaiz dijo, en relación con las declaraciones del fiscal general del Estado, Conde- Pumpido, que "gracias a Zapatero y al fiscal general, algunos ayuntamientos del País Vasco se van a convertir en corredores de la muerte donde los que nos quieren liquidar se van a sentar allí, junto a las víctimas vienen los verdugos y los chivatos".

Iturgaiz participó en Burgos en una rueda de prensa para apoyar al candidato a la alcaldía, Juan Carlos Aparicio.

Iturgaiz aseguró que el Gobierno "está utilizando los mismos argumentos que ETA al hablar de la Ley de Partidos porque es terrible que Conde Pumpido diga que la Ley de Partidos no puede ser un Guantánamo electoral".

El europarlamentario popular se refirió también a la presentación por parte de Asociación Nacionalista Vasca (ANV) de listas en ayuntamientos del Condado de Treviño. "Es una tragedia que ETA se presente en el Condado de Treviño y que el Gobierno de la nación se lo haya permitido. El PP es el único que no ha negociado ni negociará con los asesinos y los criminales", argumentó.

Carlos Iturgaiz insistió ante los periodistas y dijo que "el próximo 27 de mayo los españoles tienen una oportunidad para recordarle a Rodríguez Zapatero que su política antiterrorista no tiene absolutamente nada de antiterrorista, es una política que tiene un solo pensamiento: rendición ante los postulados de ETA, negociación con ETA y ceder ante el chantaje de los criminales y asesinos de ETA".

Para Iturgaiz, el PP siempre ha dicho la verdad. "Dijimos la verdad cuando decíamos que el Partido Nacionalista de las Tierras Vascas era un disfraz de ETA para estar en el Parlamento Vasco, cuando dijimos que De Juana, ese monstruo asesino, se iba a pasear libremente por las calles de San Sebastián , y ahí está paseándose, y dijimos la verdad cuando dijimos que el Gobierno iba a permitir que ETA se sentara en los ayuntamientos del País Vasco y con ANV se vuelve a sentar", aseguró.

"Eso solo tiene un nombre, es decir que metan la zorra en el gallinero de los ayuntamientos, es traición y cobardía a España, a la democracia, a la libertad y humillación de las víctimas del terrorismo", añadió.