27-M.- El obispo de Ávila pide a sus fieles el voto quienes defienden la vida y un orden social más justo

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 16:10

ÁVILA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, pide a sus fieles el voto para quienes defienden la vida, la familia, la libertad religiosa y el derecho a la educación, a la vez que para "aquellas propuestas que tengan como beneficiarios a los más necesitados de nuestra sociedad.

También paara aquellas formaciones que miren hacia los más pobres o marginados y que busquen los medios para promocionar la acogida solidaria y un orden social más justo; y aquellas que contemplen la acogida solidaria de los emigrantes".

En una carta en la que "desea recordar algunos criterios a tener en cuenta a la hora de votar", indica unas "orientaciones" que "tratan de ayudar a los fieles católicos y a las personas de buena voluntad, a iluminar su conciencia ante el acto de votar".

García Burillo subraya la "obligación moral de ejercer nuestro derecho al voto" y "un medio directo de colaborar con el bien común de la sociedad", y llama a la participación al decir que "la omisión de nuestra opinión haría que los resultados no reflejaran la voluntad y el sentir de todos, sino sólo de algunos".

El prelado pide a los fieles que conozcan "a quienes se proponen ser votados, la ideología de los partidos y sus programas electorales junto con las medidas para lograr cada una de las propuestas" y, de acuerdo a la Doctrina Social de la Iglesia, y "entre las opiniones políticas compatibles con la fe y la ley natural hemos de elegir las que desde el propio criterio se aproximan más al bien común".

"Ante todo se deben buscar las opciones que colaboren con la defensa de los derechos fundamentales de la persona, sobre todo el derecho a la vida desde el inicio de la concepción hasta la muerte natural", indica, a la vez que se refiere a la defensa de la familia "entendida como aquella relación que surge de la unión entre un hombre y una mujer".

"Otro aspecto a tener en cuenta es el de la defensa de la libertad religiosa, incluidos los signos religiosos", añade, para destacar el derecho a la educación, puesto que "en modo alguno son aceptables las propuestas encaminadas a suplantar el papel de los padres por estructuras que no cuenten con ellos y que utilicen la educación para la consecución del tipo de personas que en cada momento prefiera".

"Encomiendo -termina el escrito- a nuestros patronos Santa Teresa y San Segundo que las próximas elecciones municipales autonómicas contribuyan eficazmente al bien común de las ciudades de Ávila y de nuestra región de Castilla y León".