27-M.-El presidente del PP de Ávila acusa a López Garrido de acudir a la provincia "a insultar a Acebes en su tierra"

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 19:09

ÁVILA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, respondió hoy a las críticas al PP efectuadas por el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, en la capital abulense y le calificó como "agente de la crispación socialista", que "viene a Ávila sólo a insultar a Ángel Acebes en su tierra".

Según manifestó Sanz en un comunicado, el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados ha visitado a Ávila "para agitar una campaña, la del PSOE, abocada al fracaso en sus resultados".

El dirigente provincial del PP señaló que "con sus casi diarios exabruptos contra el PP", López Garrido es, "junto a José Blanco, y por supuesto Zapatero, uno de los tres vértices del triángulo de fomento del odio al PP, a base de insultos, mentiras y crispación".

Sanz recordó al portavoz socialista que Joaquín Merino, enfermo de poliomelitis que acudió el pasado mes de diciembre, en silla de ruedas, a una manifestación convocada en Sevilla por la AVT, "no ha recibido todavía ninguna disculpa pública conocida por parte de López Garrido, quien junto a José Blanco, le acusó de simular su dolencia en aquella movilización".

"La catadura moral de este personaje -añadió- se ve no sólo en la ligereza para la calumnia y el insulto, sino en la dificultad para reconocer un error", dijo el presidente provincial del PP, que recordó que "mientras los dirigentes del PSOE se esconden, el grupo mediático que sirvió de soporte a aquella maniobra, publicando las fotos de la manifestación, sí pidió disculpas".

También criticó que López Garrido fue "uno de los dirigentes socialistas más críticos y más duros con el uso de la bandera y el himno de España en distintas movilizaciones de la AVT, en la que millones de ciudadanos se expresaron contra el proceso de Zapatero con ETA y la excarcelación de De Juana Chaos".

"Este dirigente del PSOE no aclaró entonces, y no lo ha hecho hoy tampoco en nuestra provincia, sí lo que le molestaba era que se exhibieran esos símbolos o lo que le molestaba eran los símbolos mismos", concluyó.