27-M.- Rodríguez asegura que el alcalde no quiere debatir con ella porque "no tiene propuestas ni defensa a su gestión"

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 14:53

VALLADOLID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de Valladolid, Soraya Rodríguez, justificó al alcalde en su negativa de realizar un debate público con ella argumentando que el regidor "no tiene propuestas y sí muchas dificultades para justificar su gestión al frente del Ayuntamiento".

Durante una visita al mercado renacentista, Rodríguez acusó al regidor de "hurtar" a los ciudadanos su derecho a presenciar un debate político en periodo de campaña electoral y calificó de "absurda y patética" la justificación esgrimida por León de la Riva para negarse a ese cara a cara.

"Dice que nos hemos metido con su familia porque no puede defender ante la ciudadanía las ilegalidades de su gestión, como las adjudicaciones de las viviendas de protección oficial o el caso Ebro", argumentó la candidata socialista, quien afirmó que de producirse el debate, preguntaría al regidor cuál fue exactamente su actuación en ese caso, si se benefició económicamente y en ese caso, los motivos por los que no dimitió de su cargo de alcalde.

Finalmente, Rodríguez reconoció que el Partido Popular estaba colaborando en la negociación para decidir los términos en los que se desarrollaría ese fallido debate, y destacó especialmente la predisposición del vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.

No obstante, ironizó, "cuando ya estaba todo cerrado para el cara a cara al alcalde le entró el apretón y ha dejado colgado a todo su partido".

CONVENCIDA DE LA VICTORIA

En relación a la encuesta publicada hoy por Diario de Valladolid El Mundo, en virtud de la cual el Partido Popular obtendría de nuevo la mayoría de los votos en los próximos comicios municipales y autonómicos, Rodríguez destacó la "amplia horquilla de votantes que aún no tienen decidido su voto".

En este sentido, la candidata socialista se mostró convencida de que su partido podrá gobernar "a pesar de la prepotencia" de las filas populares, y confió en que ese comportamiento beneficie al PSOE después de una legislatura llena de irregularidades en la gestión del PP.