Publicado 05/08/2020 11:50:39 +02:00CET

50.000 euros para preservar los palomares en Palencia

    PALENCIA, 5 Ago. (EUROAP PRESS) -

   Diputación de Palencia ha abierto una nueva línea de ayuda destinada a la restauración y conservación de los palomares de la provincia que cuenta con una partida de 50.000 euros y que se publica este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia.

   Los gastos y actuaciones a subvencionar serán las obras de restauración del inmueble; los materiales de construcción, así como los honorarios de los arquitectos o técnicos competentes para la redacción de proyectos u otros documentos técnicos necesarios en la obra.

   Las actuaciones a ejecutar deberán ser llevadas a cabo entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2020 y podrán referirse tanto a la rehabilitación integral del palomar como a la restauración y reposición de elementos derruidos o con riesgo de derrumbe, con el objetivo de que estas construcciones tradicionales puedan perdurar en el tiempo.

   En cuanto a la cuantía de la subvención concedida, en ningún caso ésta podrá ser superior al 50 por cento del presupuesto aceptado de los gastos previstos, con un límite de subvención de 3.000 euros.

   Los criterios de valoración que se tendrán en cuenta a la hora de la concesión de las ayudas serán entre otros el mantenimiento de la arquitectura originaria del palomar; la singularidad arquitectónica; por poseer elementos tales como torreones laterales, balaustradas o cortavientos, cornisas entre otros que conlleven una diferenciación con el resto de palomares; la adecuación del entorno y accesibilidad o el presupuesto de la intervención.

   Las restauraciones deberán realizarse con los mismos materiales y las mismas técnicas constructivas originales del edificio, o en todo caso con materiales y técnicas compatibles con la del edificio existente, estando específicamente prohibido el uso de cemento para los revestimientos.

   Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras administraciones o entes públicos para el mismo fin.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Carla y Caritina Goyanes se despiden de su abuela, Nena Perojo

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Sánchez descarta volver a confinar España aunque reconoce que "no puede cerrar ninguna puerta"