Publicado 27/11/2020 18:51CET

El 89,57% de los sindicatos acepta las condiciones de Sabadell para 1.800 empleados, con 20 salidas en CyL

   MADRID/VALLADOLID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La mayoría de la representación legal de los trabajadores de Banco Sabadell, hasta el 89,57 por ciento, ha aceptado las condiciones económicas propuestas por la entidad para acometer el proceso de reestructuración que derivará en la salida de 1.800 personas del grupo, 20 de ellas en Castilla y León.

   Para CCOO, que ha ratificado el acuerdo, significa una mejora "sustancial y sin precedentes" de las ofertas propuestas por el banco en otras ocasiones y permitirá abordar las salidas voluntarias de forma ordenada.

   El sindicato no ha valorado el anuncio de la ruptura de conversaciones entre Banco Sabadell y BBVA para una potencial fusión, añadiendo que cualquier operación corporativa debe tener el mantenimiento del empleo como principal objetivo.

   Banco Sabadell mejoró este jueves las condiciones económicas de las prejubilaciones, las bajas incentivadas y los criterios de adhesión a la reestructuración que pretende llevar a cabo y que afectará a unos 1.800 trabajadores.

INCIDENCIA EN CASTILLA Y LEÓN

   El acuerdo en el Banco Sabadell afectará al empleo en Palencia, Burgos, Salamanca, Zamora y, en mayor medida, en León, hasta un total de 20 de los 270 trabajadores con los que cuenta actualmente en la Comunidad de Castilla y Léon.

   La entidad financiera tiene abiertas 57 oficinas en territorio castellanoleonés, de ellas 30 en León y doce en Valladolid.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  3. 3

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade