Publicado 05/02/2022 16:33

Abascal reivindica que los españoles "puedan elegir su futuro, sin depender de oscuras agendas globalistas"

Acto de Abascal en Burgos capital.
Acto de Abascal en Burgos capital. - VOX

BURGOS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reivindicado que los españoles "puedan elegir su futuro, sin depender de oscuras agendas globalistas", en un acto celebrado en "Burgos, Castilla la Vieja, la abuela de España".

De esta forma se refería el líder de VOX a la capital burgalesa durante un acto de campaña en el que ha recordado la importancia de la "autoestima nacional" y en el que ha estado acompañado por el cofundador de la formación, José Antonio Ortega Lara, y el candidato a la presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

Tras explicar por qué VOX entra en contra del Estado de las Autonomías, que, durante décadas, "ha ido premiando a los gobiernos desleales y castigando a las regiones más leales" y al que ha calificado de "ensayo fallido, liberticida, anti-igualitario y costosísimo que ha convertido a Castilla y León en una de las grandes damnificadas", Abascal ha reivindicado un estado unitario, centralizado en lo político y descentralizado, administrativamente, en provincias.

"Las autonomías venían a combatir los centralismos y han creado 17 centralismos. Han querido hacer tabla rasa de la pluralidad, somos nosotros los que defendemos la España verdaderamente plural, los que hemos levantado las banderas de nuestras provincias", ha continuado Abascal.

Ante una multitud de jóvenes, ha denunciado la pena de destierro a la que han quedado sentenciados con las políticas autonómicas y nacionales de PP y PSOE, a la vez que ha reivindicado una política que permita a las nuevas generaciones aspirar a lo mismo que sus padres: poder vivir en su ciudad, desarrollarse, casarse, envejecer allí y ver envejecer a sus padres.

"La desindustrialización no es inevitable ni pasa por casualidad, ocurre porque hay decisiones políticas que hacen que ocurra", ha recordado el presidente de VOX, quien ha reclamado "natalidad frente al suicidio demográfico; reindustrialización, vuelta al campo de los jóvenes que quieren volver a hacer lo mismo que hicieron sus padres y sus abuelos y poder competir en condiciones de igualdad".

DECIDIR NUESTRO FUTURO

"¿Qué está detrás de lo que nos pasa?", se ha preguntado Abascal, quien ha insistido en señalar a la Agenda 2030: "¿Cuál es el símbolo que une a los banqueros y a la extrema izquierda comunista? El pin de la agenda 2030. Lo llevan todos. No comáis carne, compartid vivienda", añade.

El líder de VOX dice rebelarse también contra la precariedad laboral, la precariedad en la vivienda..."mientras los poderosos comunistas, millonarios y blanditos venden la Agenda 2030", modelo al que ha contrapuesto el que propone su partido: "Frente a los enemigos del pueblo, que se han olvidado de los intereses de los españoles y de nuestra patria, VOX quiere gobernar para los españoles, defender los intereses de los españoles y velar por lo intereses de los españoles.
Que lo llamen como quieran; nosotros hablamos claro y no engañamos a nadie".

Se trata, ha resumido, de defender la unidad nacional frente a la división promovida por las autonomías; la libertad y defensa de la propiedad privada para poder ser libres e independientes de subvenciones; la igualdad de los españoles; el estado de derecho, la democracia de verdad, que sean los españoles los que decidan su futuro y el de sus hijos. "Basta ya de agendas de sumisión que siguen el PP y el PSOE", ha gritado.

INSTRUMENTO AL SERVICIO DE ESPAÑA

Por su parte, José Antonio Ortega Lara ha destacado que la formación ha evolucionado y ha pasado de ser la resistencia a ser "la resistencia y la alternativa real" de la política española.

En ese sentido, ha resaltado que el resto de los partidos políticos está "resentido" con todo lo que tenga que ver con España. Unos partidos que, ha lamentado, hacen políticas que "perjudican a los agricultores, al campo, a los trabajadores, a los comerciantes y perjudican sus economías y sus familias".

Ortega Lara ha afeado el "seguidismo" del PP a las políticas y ensoñaciones de la izquierda, algo que, según apunta, le ha llevado a caer en "sus trampas de trileros" y a abandonar a sus votantes y sus valores.

Por ello, ha indicado que "VOX ha llegado para recuperar la ilusión de millones de españoles que se han sentido abandonados y para sembrar una nueva etapa en la que nadie se sienta abandonado".

Por último, el histórico cofundador de la formación ha destacado que "VOX es un instrumento al servicio de España y de los españoles para mejorar y trabajar al servicio de nuestro país".

Por su parte, el candidato de VOX a la Presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha criticado las políticas atrasadas del PP y "sus falsas promesas durante más de 30 años". "Nunca unas élites políticas han estado tan alejadas de los intereses reales de los españoles".

El candidato de VOX ha denunciado "el expolio fiscal del PP y PSOE que ha arruinado a los españoles" y ha anunciado que VOX va a trabajar por una bajada de impuestos para ser competitivos, quitando el impuesto de patrimonio y bajando el IRPF.

El candidato de VOX ha insistido en la función de la formación, que ha venido a Castilla y León a "defender los sueños de la gente corriente para que poder formar una familia, prosperar y tener estabilidad".

En esa línea, ha subrayado que "VOX viene a poner a la familia en el centro de sus políticas y a defender sus valores y su importancia como foco de formación y educación en valores".

DEFENSA DE LA FAMILIA

De hecho, cuando entre a las Cortes de Castilla y León "ofrecerá ayudas directas e incentivos fiscales progresivos para las familias y apoyo para el acceso a la vivienda".

De igual forma, García-Gallardo ha asegurado que "VOX va a garantizar la libertad educativa y que va a echar de los colegios a los activistas políticos que dictan qué es lo que tienen que aprender nuestros menores en edades impropias, apoyándose en leyes ideológicas y sectoriales".

El candidato de VOX por Burgos Iñaki Sicilia, por su parte, ha hecho un llamamiento a la esperanza frente a 35 años de gobiernos fallidos: "Hay esperanza para los que creen en la calidad del producto local frente a los de terceros países".

Pero también, ha asegurado, "hay esperanza para quienes creen que se deben subvencionar a las familias necesitadas y no a asociaciones LGTBI, y para quienes creen que hay que construir centrales de energía y no derribarlas" y, por supuesto, "para quienes creen en la identidad burgalesa y española".

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista