Absuelto el acusado de intentar matar a su mujer contratando a un sicario en León

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2015 20:30

LEÓN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de León ha absuelto a José María, un vecino de Villadangos del Páramo (León), acusado de intentar matar a su mujer contratando a un sicario primero y, después de que esta persona ingresara en prisión, a un segundo sicario con la intención de que matasen a su mujer, María Isabel, a cambio de una importante cantidad de dinero.

La Fiscalía, al concluir la vista oral, se reiteró en solicitar para el entonces procesado un delito de asesinato en grado de tentativa, con una pena de 13 años de prisión, y agregó que si este supuesto no era considerado, que se le imputase un delito de proposición de homicidio, con ocho años de cárcel. En el caso de la defensa solicitó su libre absolución.

Según la sentencia, a raíz de las declaraciones y de las pruebas, se certifica la "falta de verosimilitud y credibilidad del principal testigo de cargo", uno de los presuntos sicarios, quien declaró en la vista oral como testigo protegido.

Por todo ello, la sentencia afirma la "imposibilidad de llegar a la conclusión de que el procesado tuviera el firme propósito de acabar con la vida de su esposa, María Isabel" por lo que se le impone una sentencia absolutoria.

En su declaración ante el juez, José María alegó que había sido víctima de un chantaje por parte de los supuestos sicarios, a quienes conocía de "jugar al dominó y al billar", que le amenazaron con contarle a su mujer su aventura con otra mujer si él no les daba dinero, primero 3.000 euros, que fueron aumentando a medida que continuó la extorsión.