Absuelto de tráfico de drogas al no tener certeza el tribunal de si era el 'camello' o el cliente

Trib.- Condenado a dos años de cárcel por traficar con 'coca' y hachís en el barrio de La Rondilla
Trib.- Condenado a dos años de cárcel por traficar con 'coca' y hachís en el barrio de La Rondilla - EUROPA PRESS. - Archivo
Publicado: sábado, 25 enero 2020 12:29

   VALLADOLID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La imposibilidad de determinar con certeza si el acusado era el 'camello' o el cliente ha llevado a la Audiencia de Valladolid a dictar sentencia absolutoria en el caso de un empresario acusado de traficar con cocaína en el término de Alaejos, donde fue interceptado en septiembre de 2018, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   Los hechos se produjeron en la tarde del 11 de septiembre de aquel año a las puertas del cementerio de la referida localidad, donde una patrulla de la Guardia Civil que pasaba por allí de forma casual vio estacionados en línea dos vehículos y tras aproximarse a ellos observó a uno de los conductores apearse y plantarse ante la ventanilla del otro, el ahora absuelto E.G.

   Los agentes, que entonces creyeron haber presenciado cómo el procesado hacía entrega al otro de un 'papelina' de cocaína, reconocieron durante el juicio la imposibilidad de certificar con seguridad quién de los dos ejercía el papel de 'camello' y quién el de comprador de la sustancia.

   El propio acusado había alegado que acudió a Alaejos para adquirir la sustancia, dada su condición de consumidor ocasional, y hasta incluso la persona que fue interceptada junto a él, quien declaró en la vista en calidad de testigo, se autoinculpó y reconoció ser el propietario de la cocaína que pretendía entregar al empresario.