Un accidente entre varios vehículos causa retenciones de cinco kilómetros en la A-1 en Oquillas (Burgos)

Actualizado: viernes, 16 enero 2015 20:54

BURGOS, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un accidente en el que se han visto involucrados un camión y varios turismos, que podría haber estado condicionado por la presencia de placas de hielo en la calzada, ha causado el corte completo de la autovía A-1 en el entorno de la localidad de Oquillas (Burgos), según han informado fuentes de la DGT y del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 19.53 horas de este viernes a la altura del kilómetro 175 de la A-1, a su paso por Oquillas. En ese momento, la DGT ha informado de que la autovía ha quedado cortada en ambos sentidos, lo que ha causado retenciones de unos cinco kilómetros.

Asimismo, unos kilómetros más al sur, dentro del término municipal de Gumiel de Izán, la DGT informa de que se ha cortado el carril derecho en sentido Madrid entre los puntos kilométricos 176 y 178. En esta zona, se ha activado también el aviso de nivel verde de circulación difícil por la presencia de nieve en la calzada.

Estos problemas de tráfico se suman a los que ya causa la nieve caída principalmente en las provincias de Burgos, León, Palencia y Salamanca, donde de hecho la carretera CP-003 permanece cortada a la altura de Candeladrio porque la calzada se encuentra intransitable.

Asimismo, la DGT informa de la prohibición de circulación de vehículos pesados y la obligación del uso de cadenas o neumáticos de invierno en la carretera N-621 a su paso por Boca de Huérgano (León), en la CL-626 a su paso por Boñar.

El mismo aviso afecta a los puertos de montaña leoneses de Somiedo (LE-495); Ventana (LE-481); Aralla (LE-473); y Fuente de la Cueva (LE-126); así como en las carreteras LE-723, a su paso por el término municipal de Balboa; y LE-491, en Vega de Viejos.

En Burgos, se ha activado dicha prohibición y obligación de cadenas en la N-232, a la altura de Cubillos del Rojo.

En el caso de Palencia, los avisos afectan a la carretera CL-627, en el puerto de Piedrasluengas; la CL-626 a su paso por Guardo; y la P-215 en el alto de montaña de Las Portillas.

Por último, en Salamanca, también se obliga a circular con cadenas para ascender a la estación de esquí de La Covatilla por la carretera CP-004.

Leer más acerca de: