Alegría y Abad durante la presentación de la escuela de música de verano. - EUROPA PRESS
BURGOS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Escuela Municipal de Música de Burgos contará con una oferta de verano, para niños de 5 a 12 años, que será "una propuesta única en la ciudad, enfocada en hacer de la música una experiencia lúdica y divertida, adaptada a distintas edades y sin necesidad de conocimientos previos en música".
Así lo ha explicado el director de la escuela, Pablo Abad, quien, acompañado por la concejal de cultura, Marta Alegría, ha explicado que este programa se llevará a cabo en el histórico antiguo convento de Las Bernardas, sede principal de la Escuela Municipal de Música, y ofrecerá amplias aulas, un "magnífico" auditorio y una "variedad" de instrumentos para garantizar un entorno ideal para explorar el mundo de la música.
La Escuela Musical de Verano se desarrollará durante todo el mes de julio de 2024, en cuatro turnos aunque cada estudiante podrá inscribirse en un máximo de dos turnos, sujeto a disponibilidad de plazas.
Las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 horas, con un descanso de 30 minutos para el almuerzo y juegos libres.
El programa de actividades incluye talleres impartidos por profesionales de la música con experiencia, donde los participantes explorarán el lenguaje musical, se sumergirán en el mundo del rock, crearán coreografías inspiradas en programas como 'Got Talent', experimentarán con danzas del mundo, participarán en talleres de instrumentos y formarán pequeñas orquestas, entre otras actividades emocionantes.
Las inscripciones estarán disponibles a partir del lunes 26 de febrero de 2024, a través del formulario en el enlace: www.escuelamusicaburgos.com [1]