Actualizado 25/06/2020 17:35:22 +00:00 CET

Adif restablecerá este fin de semana el servicio entre Zamora y Ourense tras el accidente de La Hiniesta

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adif restablecerá a lo largo de este fin de semana el servicio ferroviario entre Zamora y Ourense tras reparar los daños en la infraestructura causados por el accidente registrado en La Hiniesta (Zamora) el pasado 2 de junio, cuando un tren Alvia colisionaba con un turismo que había caído sobre las vías desde un viaducto, lo que ocasionaba el fallecimiento del conductor del vehículo y de uno de los maquinistas.

El objetivo de este corte era reparar los daños en la infraestructura tras el accidente registrado entre Carbajales y La Hiniesta (Zamora) y además se han acometido diferentes trabajos de renovación y modernización en el tramo Pedralba de la Pradería-Taboadela-Ourense.

Adif restablecerá previsiblemente a lo largo del fin de semana el servicio ferroviario en este tramo, aunque estaba previsto para este viernes.

El administrador de infraestructuras ferroviarias ha explicado que todas las actuaciones están finalizadas y solo falta que un evaluador independiente, según marca la legislación, acredite que el nivel de seguridad de los trabajos realizados, que ya han sido comprobados por parte de los técnicos de Adif, es acorde a la normativa vigente en materia de seguridad ferroviaria.

La supresión del servicio ferroviario, según precisa Adif, ya estaba planificada con antelación para realizar una serie de actuaciones relacionadas con la futura entrada en servicio de la Línea de Alta Velocidad a Galicia debido a las inducciones que generaría la catenaria de ésta en el sistema de señalización actual.

Hasta que no se retome la circulación Renfe continuará con el Plan Alternativo de Transporte por carretera para los clientes de los servicios afectados.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación