Los afectados por la toxina botulínica residen en Salamanca y Zamora y son de la misma familia

Lata de atún del lote retirado por alerta alimentaria causada por toxina botulínica
Lata de atún del lote retirado por alerta alimentaria causada por toxina botulínica - GRUPO DIA - Archivo
Publicado: viernes, 30 agosto 2019 19:32

   VALLADOLID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha confirmado que tres de las cuatro personas afectadas por la toxina botulínica están dadas de alta, mientras que la persona que queda hospitalizada --una mujer de más de 70 años-- se encuentra ingresada en observación y ha precisado que todos ellos pertenecen en a una misma familia, parte de ellos residentes en Salamanca y otra parte en Zamora.

   Los cuatro se infectaron tras ingerir ensaladilla rusa con un ingrediente contaminado por toxina botulínica. En relación a la causa del brote, los análisis realizados por el Centro Nacional de Alimentación confirman que el causante fue el atún, según ha indicado la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   En concreto, dos personas ingresaron en el Complejo Hospitalario Universitario de Salamanca: una mujer de más de 70 años, que ingresó el pasado 7 de agosto, y un hombre cercano a los 40 años, que ingresó el pasado día 9. Mientras, las otras dos personas, una mujer y un hombre, ambos cercanos a los 50 años, ingresaron el pasado día 8 en el Hospital Virgen de las Concha de Zamora.