Agustín Lorenzo, renueva como presidente de la Federación de Empresas de Información, Comunicaciones y Electrónica

Fernando Pérez y Agustín Lorenzo.
AETICAL.
Publicado 10/10/2018 17:24:23CET

VALLADOLID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical) ha reelegido hoy a Agustín Lorenzo como presidente de dicha organización, durante la reunión de su Asamblea Universal Electoral celebrada en Valladolid para elegir cargos para los próximos cuatro años.

El que ya era presidente desde 2014, director de la empresa salmantina Grupo CAB, ha encabezado la única candidatura presentada, completada por Fernando Pérez Martínez, de la empresa vallisoletana Hardtronic, en el cargo de vicepresidente, y Juan José Aparicio García, de la vallisoletana COTESA, como tesorero.

Próximamente se reunirá la Junta Directiva para nombrar al Comité Ejecutivo completo al que se sumarán dos vocales, representantes de las asociaciones provinciales miembro de Aetical.

Lorenzo y su equipo han presentado un programa continuista con el que concluir las actividades comenzadas en 2014 como el fomento de la colaboración e interrelación entre empresas y asociaciones con el objetivo de desarrollar proyectos comunes; el establecimiento de cauces de comunicación con las administraciones y agentes sociales de la región; El fomento de la transferencia del conocimiento TIC con los centros de la región como los proyectos POCTEP Espacio T3 e IOTEC que se espera tengan una segunda edición; la participación en grupos de trabajo regionales en materias como industria 4.0. y ciberseguridad, junto con los cluster de la región.

En definitiva, se busca hacer del sector TIC un
sector estratégico en la región que genere riqueza y fije población, con un peso especifico propio en la economía regional.

Contador