El alcalde de Ávila recibe la no llegada del Papa como un auténtico "jarro de agua fría"

Miguel Ángel García Nieto
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 enero 2015 20:12

ÁVILA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Niego, ha recibido como un auténtico "jarro de agua fría" la noticia de que el Papa no visitará finalmente España en 2015, con lo que se cierra cualquier posibilidad de que el Santo Padre pueda asistir a los actos de celebración del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

Una vez confirmado que el Pontífice no viajará a España, como así ha transmitido este jueves la Secretaría de Estado de la Santa Sede al presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, el primer edil abulense, en declaraciones a Europa Press, ha mostrado su pesar debido a las "grandes esperanzas" que los organizadores del quinto aniversario del nacimiento de la santa tenían depositadas en la llegada de Francisco.

"Todo el entorno de los obispos, los carmelitas y hasta el propio Vaticano, con el que habíamos mantenido varios contactos el pasado año, apuntaba que iba a venir", ha recordado el alcalde abulense, quien reconoce que si bien nunca se llegó a tener certeza de su visita a Ávila, "la verdad es que había muchas esperanzas".

En cualquier caso, García Nieto confía en que la ausencia del Papa no afecte al desarrollo de los actos que conforman el programa, que había sido diseñado con independencia de la venida o no del Pontífice.

"No nos queda otra que seguir trabajando por el V Centenario, y dejar la puerta abierta para cuando en 2016 o más allá piense que Ávila le estaba esperando con los brazos abiertos y pueda visitar la ciudad", ha anhelado del regidor, que, no obstante, insiste en que la presencia este año del Papa hubiera sido un "espaldarazo considerable" a la celebración.

Por su parte, el comité organizador del V Centenario de Santa Teresa ha declinado pronunciarse sobre la no llegada del Papa y ha emplazado a los medios al encuentro previsto para mañana en Valladolid con el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, quien a buen seguro realizará una primera valoración.

Leer más acerca de: