VALLADOLID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha acogido hoy con gran satisfacción la decisión de Aquagest de trasladar su sede social de Barcelona a la capital del Pisuerga a primeros de 2011 y, pese a no disponer aún de datos sobre la repercusión económica que ello comporta, sí ha advertido de que tan sólo la tributación en concepto de IAE para una empresa que factura anualmente 350 millones de euros "no es moco de pavo".
El regidor, quien, según ha indicado, estaba ya al corriente de la noticia como consecuencia de la reestructuración de la compañía, ha precisado que en un principio se barajaba la posibilidad de trasladar la sede social a Madrid pero finalmente ha sido el propio director general, Sergio Soriano, quien ha apostado por Valladolid.
Esa apuesta personal del director general, ha subrayado León de la Riva, será de gran importancia para la economía vallisoletana, ya que comporta, entre otras medidas, el traslado del equipo directivo "al completo" y, sobre todo, la obligación de Aquagest de tributar el IAE en Valladolid. "Estamos hablando de una empresa que factura 350 millones de euros, que cuenta con 2.000 trabajadores y cuyo parque móvil se matriculará aquí y pagará el correspondiente impuesto", ha recordado León de la Riva.
Por tal motivo, el munícipe ha mostrado su agradecimiento a Aquagest, pues, a pesar de las diferencias que mantiene el Ayuntamiento vallisoletano con la empresa, "ha apostado por Valladolid en lugar de Madrid o cualquier otra capital de Castilla y León", como la leonesa o palentina, donde cuenta con participación en las respectivas concesionarios del servicio de abastecimiento de agua.
"Ha elegido Valladolid porque es la capital de Castilla y León, está en el centro y a cincuenta minutos de Madrid", ha concluido León de la Riva.