ZAMORA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido (IU), ha asegurado, en relación con el caso de Rosa Valdeón, que "a un político hay que exigirle el cien por cien en gestión económica y política y ser muy estricto, pero en el orden civil entra en juego la opinión personal del político, su moral y la del partido".
Así, el primer edil del Ayuntamiento de Zamora, que fue oposición de Valdeón en los ocho años que estuvo como alcaldesa, cree que estos hechos "pertenecen más al orden civil y personal".
En este sentido, y sin ahondar en el asunto, sí ha mostrado su opinión sobre que a los políticos no se les debe juzgar como si fueran santos de la sociedad ya que son "personas corrientes" que deben ser juzgadas por su "gestión económica y política".
Por último, y sin entrar a valorar la situación interna en el PP de Zamora, ha subrayado que "es evidente que cuando los enemigos los tienes dentro, no los tienes fuera" y ha indicado que no va a calificar "la actitud de despelleje" entre los populares de Zamora.