Publicado 02/03/2015 12:56CET

Alrededor de 500 alumnos participarán en la VI edición del programa 'Productos de León en la escuela'

Presentación del programa 'Productos de León en la escuela'
EUROPA PRESS

LEÓN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León ha presentado este lunes la VI edición del programa 'Productos de León en la escuela', una iniciativa que se enmarca dentro del objetivo de promover y divulgar el conocimiento de los alimentos autóctonos y en la que participarán alrededor de 500 alumnos de la provincia de entre 4 y 12 años.

En este caso, la Institución provincial pretende que los más pequeños, que serán los futuros consumidores, conozcan las virtudes de los productos leoneses y también la importancia de llevar a cabo hábitos de vida saludables en lo referente a la alimentación.

Así lo ha explicado el diputado de Desarrollo Rural, Miguel Ángel González, que ha agregado que dentro de esta iniciativa, presupuestada en 10.000 euros, se desarrollarán charlas, concursos y demostraciones culinarias en diez colegios de municipios rurales de la provincia, la primera de ellas este martes en Bustillo del Páramo.

Una de las novedades de esta edición es que en los talleres van a participar también alumnos del centro Ciudad de León que se forman en Hostelería, Turismo y Gastronomía, que hablarán de las propiedades de los alimentos, su elaboración y zonas de cultivo.

Este programa se estructura en tres bloques temáticos, la variedad y riqueza de la agroalimentación de la provincia de León, la calidad de los productos leoneses que permiten mantener hábitos de vida saludables, y la importancia económica del sector en León, que genera riqueza y puestos de trabajo.

Los escolares leoneses también recibirán charlas sobre alimentación saludable y lo harán de la mano de Emilio Blanco, especialista universitario en Nutrición y Dietética Aplicada.

Blanco ha asegurado que esta es "una iniciativa magnífica" porque "se insta a los niños a consumir productos de su tierra, no porque sean de aquí, sino porque son saludables".