Álvarez señala que, hasta los tres últimos fallecidos, el verano transcurría de forma "muy positiva" en el tráfico

Publicado: jueves, 13 agosto 2020 13:12

VALLADOLID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno accidental en Castilla y León, Emilio Álvarez, ha explicado este jueves que hasta las dos últimas jornadas, cuando se han registrado tres fallecidos en distintos accidentes de circulación en las provincias de Ávila, Valladolid y Zamora, el verano transcurría de forma "muy positiva" en lo relativo al tráfico.

Este fin de semana, 14, 15 y 16 de agosto, se pondrá en marcha un nuevo operativo de tráfico con motivo de estas fechas en las que habitualmente se celebrarían las fiestas patronales de numerosas localidades de Castilla y León, aunque Álvarez ha precisado que será de las mismas características del desarrollado a principios de agosto, ya que se mantienen los parámetros de que, dada la situación de crisis sanitaria, no se producirá un gran incremento del tráfico como los que podría haber habido en un año "normal".

Hasta ahora, el balance de las operaciones especiales de tráfico de este verano era "muy positiva", como ha señalado el delegado del Gobierno accidental, pero los tres accidentes mortales de circulación ocurridos en la jornada de este miércoles han "disparado la siniestrabilidad" y pueden hacer que los datos sean peores.

En concreto, se produjo un accidente mortal a última hora de este martes en San Pedro del Arroyo (Ávila) y otros dos este miércoles en Gallegos de Hornija (Valladolid) y Torres del Carrizal (Zamora).

En todo caso, hasta estas jornadas, según Álvarez, la operación se desarrollaba "con total normalidad y con menos accidentes que otros años".

Leer más acerca de: