Ana Sánchez cree que las declaraciones de Gallardo "dan vergüenza ajena" y asegura que se representa a sí sólo

Publicado: lunes, 12 febrero 2024 12:21

VALLADOLID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha tachado este lunes las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, sobre los señoritos en el cine de "vergüenza ajena" y ha aclarado que el político de Vox se representa sólo a sí mismo.

"Da vergüenza ajena", ha lamentado la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León que ha insistido en su opinión de que García-Gallardo se representa sólo a sí mismo "y a Mañueco que es quien le ha puesto ahí".

La socialista ha considerado que un anfitrión como el vicepresidente de un Gobierno autonómico en cuya tierra se celebraba la gala de los Premios Goya no puede insultar a quienes acuden para celebrar "un evento de las características de la gala de unos Goya".

Dicho esto, ha asegurado que le gustó escuchar como algunos de los que intervinieron y participaron en esa gala, como "referentes para miles de personas", aprovecharan ese foco nacional para reivindicar "causas justas" en las que, según ha aclarado la socialista, "no hay un ranking de causas" y pueden ser muchas.

De este modo ha respondido Ana Sánchez a preguntas de los periodistas sobre la ausencia de reivindicaciones a la situación que atraviesa el campo español. "La cultura tiene sus portavoces y elige sus causas", ha zanjado Ana Sánchez que ha aprovechado la ocasión para volver a refrendar el "compromiso" del PSOE con los agricultores y con los ganaderos.

"Es incuestionable", ha sentenciado la también procuradora por la provincia de Zamora que ha recordado que en el anterior pleno reclamó al consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, de Vox que anticipe un fondo de contingencia para situaciones sobrevenidas.

Contador

Leer más acerca de: