Publicado 24/11/2022 19:04

Análisis técnico este sábado en Grajal (León) sobre tres décadas de intervenciones en el palacio de los Vega

Jornada técnica en el palacio de los Vega, en Grajal de Campos, este sábado, a la que seguirá un concierto-cóctel.
Jornada técnica en el palacio de los Vega, en Grajal de Campos, este sábado, a la que seguirá un concierto-cóctel. - AYUNT. DE GRAJAL DE CAMPOS.


GRAJAL DE CAMPOS (LEÓN), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de los Condes de Grajal, edificio del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural, acoge este sábado una jornada técnica en la que se hará un recorrido por las tres décadas de intervenciones que, iniciadas tras la adquisición del conjunto en 1998 por parte de la Administración local, están consiguiendo devolver a la luz el más valioso testimonio renacentista de todo el sur de León.

Bajo la organización de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León, se trata de una experiencia formativa que contará, entre otros, con la presencia de profesorado y alumnado del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de pintura, en la que se darán a conocer y exponer los trabajos llevados a cabo durante las campañas de verano, junto a las intervenciones de cariz arquitectónico realizadas en el inmueble.

La Escuela de Arte de León ha desarrollado, entre los años 2018 y 2022, cinco campañas de verano en el Palacio de los Vega de Grajal de Campos, gracias al apoyo del Ayuntamiento y bajo la autorización de la Comisión de Patrimonio de la Junta.

CONCIERTO-CÓCTEL

Como broche de oro, la jornada incluirá un concierto-cóctel organizado por el Ayuntamiento de Grajal a cargo de la Escuela-Taller de Música Antigua de León con obras de Vivaldi, Albinoni, Haendel o dall'Abacco.

Se trata de un proyecto que pretende poner en valor el patrimonio de León a través de conciertos y actividades pedagógicas utilizando instrumentos de época y con una visión históricamente informada.

En colaboración con el comercio local se ofrecerá un coctel con aperitivos salados y dulces.

Las entradas para el concierto-coctel--el acceso a la jornada técnica es libre y gratuito--se pueden adquirir en taquilla o bien a través de la web de Turismo de Grajal de Campos.

Contador