Ander Gil pide a derecha e independentistas que dejen de "azuzar" en Cataluña

Actualizado 02/09/2018 15:03:57 CET

BURGOS, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, ha hecho este domingo un llamamiento a la derechas e independentistas para que dejen de "azuzar" en torno a la cuestión de Cataluña.

Gil, quien ha visitado la localidad burgalesa de Medina de Pomar, ha apelado a la "sensatez" e "inteligencia" ante la coyuntura de Cataluña y ha condenado que el Partido Popular y Ciudadanos aprovechen esta situación en beneficio propio.

Para el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado la actitud que muestran ambos partidos por "arañar un puñado de votos" es "claramente irresponsable", máxime si se tiene en cuenta que la situación en Cataluña requiere tranquilidad.

Lo mismo sucede, ha aseverado Ander Gil, con el ámbito independentista que azuza la situación por este fin bajo las premisas de Carles Puigdemont, del que ha asegurado que hace lo mismo con claros intereses particulares.

Por ello, ha apelado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que, bajo los parámetros de "sensatez e inteligencia", actúe para no incurrir en los errores del pasado y no caer en la senda de la unilateralidad, "que tan malos resultados ha dado".