Andrea Tumbarello se lleva los dos lotes de trufa negra soriana en Madrid Fusión por 1.750 euros

Tumbarello, con el presidente y el vicepresidente de la Diputación de Soria.
Tumbarello, con el presidente y el vicepresidente de la Diputación de Soria. - DIPUTACIÓN
Publicado: miércoles, 30 marzo 2022 20:08

SORIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conocido chef italiano Andrea Tumbarello se ha llevado una vez más los dos lotes de trufa negra soriana que se celebran en cada edición de Madrid Fusión.

Tumbarello, propietario del restaurante madrileño Don Giovanni, siempre se ha reservado al menos la trufa más grande, y este miércoles ha sido el mayor postor por los dos lotes, por los que ha pagado 1.750 euros.

Tradicionalmente, se subastaban dos trufas de gran tamaño. En la presente edición, al celebrarse Madrid Fusión bastantes semanas más tarde, no se han subastado dos trufas sino dos lotes, al estar la temporada ya casi terminada y salir ejemplares más pequeños.

El lote más pequeño tenía un peso de 250 gramos, y el más grande de 333. El cocinero italiano ha pagado respectivamente 750 y 1.000 euros. Como cada año, las trufas han sido donadas por dos asociaciones sorianas, la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de la provincia de Soria y la Asociación Forestal de Soria.

Ambas asociaciones donan estas trufas a la Diputación Provincial de Soria, que es la que se encarga de la subasta. El dinero obtenido se destina a fines benéficos, en este caso a la organización del cocinero José Andrés, World Central Kitchen, que acudió a la frontera de Polonia con Ucrania el día posterior al comienzo de la invasión.

El presidente y el vicepresidente de la Diputación, Benito Serrano y Saturnino de Gregorio, han estado presentes en la feria y en la subasta. En los dos primeros días, los cocineros sorianos Melania Cascante, del restaurante Los Villares, y Ángel Cortés, del restaurante Duque en Medinaceli, han ofrecido sendas charlas sobre la trufa, con demostraciones prácticas.

El protagonismo de Soria en Madrid Fusión no ha recaído solo en la trufa negra, sino también en las 12 empresas que han ofrecido sus productos entre el lunes y el miércoles.

Leer más acerca de: