Publicado 03/11/2022 14:50

Andrés y Temprano reivindican en Madrid "salarios dignos" a la patronal para "amortiguar" inflación

Andrés, durante su participación en la manifestación de Madrid.
Andrés, durante su participación en la manifestación de Madrid. - CCOOCYL


MADRID/VALLADOLID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los máximos representantes de CCOO y UGT en Castilla y León ha reivindicado a la patronal que se siente a negociar "salarios dignos" ante sus "amplios beneficios" para "al menos amortiguar la inflación".

Así lo han señalado antes de participar en la manifestación organizada por los dos sindicatos a nivel nacional en Madrid y que ha recorrido este jueves con tres columnas, que han salido a las 10.30 horas desde Atocha, Plaza de España (Calle Bailén) y Puerta de Toledo, para confluir a las 12.00 horas en la Plaza Mayor.

Vicente Andrés ha reivindicado una subida de salarios "decente" en un momento en el que los empresarios tienen "amplios beneficios extras" y el país está creciendo. "No puede ser que los trabajadores seamos la parte perdedora. No queremos ser más que nadie y lo que pretendemos, al menos, es amortigüar el golpe de la inflación", ha señalado.

En este sentido, el líder sindical confía en que la CEOE sea "receptiva" y contribuya al "desarrollo" de España. "Encoger salarios es encoger el consumo y eso va en detrimento del presente y futuro de nuestro país", ha zanjado.

Por su parte, Faustino Temprano ha responsabilizado a los empresarios de "no querer repartir beneficios". "Tiene que ser a través de la negociación colectiva y el trabajador no puede consentir seguir perdiendo poder adquisitivo, con una subida media de los convenios del 2,6 por ciento y una inflación por encima del 8 por ciento", ha argumentado.

El secretario autonómico de UGT ha advertido de que estarán "en la calle" hasta que los empresarios "se dignen" a "negociar". "No se puede obtener tantos beneficios como siempre a costa de los trabajadores", ha concluido.

A la concentración se han unido más de 50.000 personas en Madrid, según los datos de la organización, para exigir a la patronal una subida de los sueldos de acuerdo al incremento de la inflación, bajo el lema 'Esta crisis no la paga la clase trabajadora. Salario o conflicto'.

Contador

Más información