Antonio Largo aboga por actualizar los estatutos "desfasados" de la UVA

El rector de la UVA, Antonio Largo Cabrerizo
EUROPA PRESS
Publicado 07/01/2019 10:59:43CET

   VALLADOLID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Antonio Largo Cabrerizo, ha abogado por actualizar los estatutos de la institución, ya que estas normativas "desfasadas" penalizan su funcionamiento porque "no recogen realidades de hoy en día".

   En este sentido, según ha indicado el rector a Europa Press en una entrevista, el equipo de gobierno ya ha cumplido con su responsabilidad de "dinamizar y catapultar la reforma de los estatutos", aunque ahora corresponde al claustro y a la propia universidad "ser sensibles de modernizarse y actualizar la norma básica".

   "Es necesario actualizar una serie de asuntos básicos y elementales para que tanto alumnos como profesores y personal de administración puedan funcionar a pleno rendimiento", destaca Largo. Para lograrlo, se ha establecido una comisión para la reforma estatutaria que trabaja de manera autónoma para actualizar los estatutos "de una vez por todas".

   Junto a la reforma de las normativas, Largo mira al futuro con "enfásis" en los estudiantes, las plantillas de profesores, Personal de Administración y Servicios (PAS) y en los investigadores, "ejes centrales de cualquier universidad pública".

Contador