Aparicio cuestiona la esponteneidad del movimiento y recuerda "cómo se agitó a base de móvil y consignas el 11-M"

Aparicio (2D), Junto A Herrera (2I) Y Lacalle (I), En Burgos.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 21 mayo 2011 0:24

Pide el voto para el PP para solucionar "lo que otros han dañado" y continuar la transformación burgalesa

BURGOS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, ha dudado este viernes de la "espontaneidad" de las concentraciones de los últimos días en el conjunto nacional y ha recordado "cómo se agitó a base de teléfono móvil y consignas el 11-M y otras fechas".

"Es muy difícil de creer que haya espontaneidad, que surjan de la nada algunos movimientos", manifestado el regidor, quien ha indicado que varios miembros de la candidatura del PSOE en la capital han estado junto a los manifestantes.

Aparicio ha hecho estas declaraciones durante el cierre de campaña del PP en la ciudad, un acto en el que ha solicitado el voto para el PP el próximo 22 de mayo para solucionar "lo que otros han dañado" y continuar la transformación de la capital burgalesa.

El primer edil ha asegurado que "ha habido gente" que ha hecho daño al empleo, la economía y la credibilidad de los políticos y que es el momento de solucionarlo. En este sentido, ha señalado que lo importante son las propuestas políticas y las personas capaces de llevarlas a cabo y ha destacado que el candidato del PP al Ayuntamiento, Javier Lacalle, tiene capacidades para ello.

Por ese motivo, le ha pedido que no dude en corregir aquello que puede ser mejorado, que pida consejo pero no permiso y que no se limite a oír a la gente, sino que la escuche. Asimismo, le ha aconsejado que conceda a sus colaboradores el mismo margen de error que se conceda él mismo y que tenga algo de "bruto" en su ejercicio de alcalde.

Por último, ha asegurado que no se irá de Burgos ni del ámbito privado "por mucho que otros digan lo contrario".

LACALLE, "CON GANAS DE TRABAJAR A TOPE"

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Burgos, Javier Lacalle, ha destacado que tiene "ilusión y ganas de trabajar a tope", al tiempo que ha destacado el cambio y la "transformación" de Burgos en los últimos años. "Pido reconocimiento", ha señalado.

El candidato 'popular' a la Alcaldía que ha acusado al PSOE de poner "zancadillas" y "chinitas" en el camino con la "paralización" desde el Gobierno central de proyectos de "máxima importancia" para Burgos.

Finalmente, Lacalle ha defendido el proyecto del PP para la capital burgalesa, cuyo objetivo principal es "que Burgos siga avanzando, que no se pare".