VALLADOLID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La residencia de personas mayores 'San Lorenzo' de Segovia continúa con su proceso de rehabilitación después de que la Junta haya aprobado hoy un presupuesto de licitación de 485.206 euros, financiados con fondos Next Generation-EU, para sufragar las obras que se van a acometer en las plantas tercera y cuarta.
Las dos primeras plantas ya se han adaptado al modelo de unidades de convivencia que establece la Ley de Atención Residencial. Ambas albergan dos de estas unidades por planta para 16 personas por cada una de ellas, las cuales cuentan con sala de estar, cocina y comedor.
Ahora, mediante este proyecto se van a configurar las salas comunes de la tercera y cuarta planta. El objetivo es ejecutar la obra sin actuar sobre las habitaciones existentes, con excepción de aquellas que se vean directamente afectadas, detalla la Junta a través de un comunicado.
También se va a modificar el ancho del pasillo de la zona afectada por la reforma para situarlo en 2,30 metros, con el objetivo de adaptarlo a la normativa vigente. No se intervendrá en la parte del pasillo que queda fuera de la obra.
Al igual que las plantas primera y segunda, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades va a reorganizar la tercera y la cuarta en unidades de convivencia, para lo cual se ha intentado replicar las dos plantas inferiores sin afectar a más habitaciones que lo estrictamente necesario. "Se pretenden ajustar los límites de las nuevas salas a los pilares para que no se produzcan espacios residuales entre estancias, para evitar futuras actuaciones", recoge la información.
El propósito de estas actuaciones es "adaptar la residencia de personas mayores 'San Lorenzo' al nuevo modelo atención centrada en la persona, para que los centros sean lo más parecidos a un hogar".