Arcón de Olid estrena 'El pasajero de la noche', de María Manuela Reina, el día 8 en el teatro Zorrilla de Valladolid

Publicado 06/12/2015 13:39:33CET

VALLADOLID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía vallisoletana Arcón de Olid estrena 'El pasajero de la noche', el retrato que María Manuela Reina hizo de la alta sociedad, a las 20.30 horas del próximo martes 8 de diciembre en el teatro Zorrilla de la ciudad.

El montaje sitúa al espectador en el salón de la lujosa residencia del empresario Javier Urtubi y su esposa donde ambos, junto a su hija y otra acaudalada pareja, celebran uno de sus habituales encuentros en una velada perfecta "que transcurre con absoluta normalidad" hasta que se ve interrumpida por la aparición de Juan, un trabajador de
Urtubi "cuya intención es que ese día cambie para siempre las superficiales vidas de todos los protagonistas".

Este texto dibuja ante el espectador "un lamentable retrato" de la
alta sociedad "que se mueve bajo principios como la hipocresía, la manipulación, el pecado y el poder, en la que se han perdido muchos de los valores tradicionales, entre ellos la esencia del matrimonio y el amor".

La obra, según informa la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, mezcla "el drama y lo grotesco" con un humor "frío y cruel", poniendo "frente a frente" la aparente perfección de los personajes de la alta sociedad y la humildad de Juan, víctima de esa sociedad "hipócrita e inmoral".

Bajo la dirección escénica, en esta ocasión, de Santiago Ibáñez, lo que supone "un claro enriquecimiento" para el grupo, el nuevo montaje está interpretado por Juan Casado (Juan), Orencio Frutos (Javier Urtubi), Pedro Medina (Ernesto Alenda), Beatriz Manzano (Julia de Urtubi), Pilar Pérez Ponce de León (Matilde de Alenda) y Mercedes Calderón (Gabriela Urtubi).

LA COMPAÑÍA

En sus 19 años de trayectoria, Arcón de Olid ha ganado más de 150 galardones en los certámenes de teatro "más prestigiosos" de España, donde ha realizado más de 400 representaciones.

Forma parte de la programación de los Circuitos Escénicos de Castilla y León, y ha estado representado en las Cortes de Castilla y León con motivo del XXV Aniversario de la Constitución.

Ha participado también en el rodaje de serie de televisión 'El Camino de la Lengua', realizado por 411 Producciones para Televisión Castilla y León, y en el XVI Festival Internacional de Teatro Cómico de Maia (Portugal) con el espectáculo 'No es tan fácil', de Paco Mir.