Publicado 26/08/2022 10:36

Artistas vallisoletanos convierten varios centros de transformación de i-DE en lienzos de arte urbano

Archivo - Artistas vallisoletanos realizando un mural en instalaciones de transformación de i-DE
Archivo - Artistas vallisoletanos realizando un mural en instalaciones de transformación de i-DE - GRUPO IBERDROLA - Archivo

VALLADOLID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varios artistas vallisoletanos han dejado su estampa los centros de transformación de i-DE, la distribuidora de Iberdrola, en el polígono de Argales y en el municipio de Arroyo de la Encomienda.

Las obras han estado a cargo de Miltrescientosgramos y MON estudio y han tenido como objetivo transformar y dar color y significado a muros o elementos urbanos sin vida para contribuir a crear espacios más agradables con pinceladas que hablan en cada enclave, según ha indicado entidad a cargo de estas acciones.

Uno de los murales alerta a la sociedad de la necesidad de actuar contra el cambio climático, otro de ellos es una explosión de color que reinterpreta la libertad a través del vuelo de un ave y el tercero, dedicado a Jackson Pollock, es una carta escrita en su idioma.

Cada una de las actuaciones, que se han acometido muchas de ellas de noche para poder proyectar los bocetos, se han llevado a cabo con gran respeto y cuidado del entorno y del medio ambiente.

"Han participado muchas personas en esta iniciativa técnicamente compleja, pero ha sido una gozada y un regalo de proyecto que nos ha hecho i-DE", ha señalado uno de los artistas.

I-DE prevé incrementar un 28 por ciento la inversión, hasta los 337 millones de euros entre 2022 y 2024 y estima que estas inversiones en redes podrían generar hasta 3.300 empleos en la comunidad, según estimaciones del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (Pniec).

En Castilla y León, i-DE gestiona más de 43.707 kilómetros de líneas de baja y media tensión y más de 6.410 km de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 15.658 centros de transformación en servicio y 246 subestaciones primarias y secundarias.

Según los datos de i-DE la calidad del suministro eléctrico de sus clientes en Castilla y León ha mejorado en un 4,3 por ciento a cierre de 2021.

Más información