VALLADOLID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La organización profesional agraria Asaja en Valladolid ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales para concienciar al consumidor sobre el consumo de patata y sepa distinguir entre producto limpio y lavado.
A través de esta campaña, que se inició la pasada semana, Asaja pide al consumidor que exija en los lineales patata limpia por ser "culinariamente mejor, más sana y perdurable".
"¿Cuál es para ti más sana y real, la patata lavada o la patata limpia?", pregunta la OPA a los consumidores, a los que aclara que los puntos de venta están "copados" por patatas lavadas que tienen unas características culinarias y de calidad "muy inferiores" al tubérculo de Castilla y León.
Asaja ha advertido de que, a pesar del "atractivo" de esas patatas "brillantes, irreales y prácticamente sin impercepciones", este producto no pasa la prueba de la cocina al freir, cocinar o guisar "porque no saben a nada o son imposibles de freír sin que se pongan marrones o negras".