Asaja enseña a distinguir entre patata limpia y lavada

Imagen de la campaña de Asaja en redes sociales
Foto: ASAJA
Actualizado: martes, 14 julio 2015 14:19

VALLADOLID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -  

   La organización profesional agraria Asaja en Valladolid ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales para concienciar al consumidor sobre el consumo de patata y sepa distinguir entre producto limpio y lavado.

   A través de esta campaña, que se inició la pasada semana, Asaja pide al consumidor que exija en los lineales patata limpia por ser "culinariamente mejor, más sana y perdurable".

   "¿Cuál es para ti más sana y real, la patata lavada o la patata limpia?", pregunta la OPA a los consumidores, a los que aclara que los puntos de venta están "copados" por patatas lavadas que tienen unas características culinarias y de calidad "muy inferiores" al tubérculo de Castilla y León.

   Asaja ha advertido de que, a pesar del "atractivo" de esas patatas "brillantes, irreales y prácticamente sin impercepciones", este producto no pasa la prueba de la cocina al freir, cocinar o guisar "porque no saben a nada o son imposibles de freír sin que se pongan marrones o negras".

   

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