Asamblea de Fiestas ve "bochornosas" las declaraciones de Carvajal y recuerda que en 23 años no ha habido incidentes

Publicado: martes, 18 junio 2024 18:56

VALLADOLID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid ha calificado de "bochornosas" las declaraciones de la concejal de Educación y Cultura, Irene Carvajal, que ha asegurado que su área no tiene competencia para autorizar actividades en la vía pública como las de la noche de San Juan, y han defendido que en los últimos 23 años en los que han organizado festejos en Las Moreras no ha habido incidentes.

Así lo han señalado fuentes de este colectivo después de tener conocimiento de las declaraciones de la concejal y teniente de alcalde, representante de Vox, contra la que este lunes presentaron una denuncia por prevaricación al supuestamente demorar en exceso la respuesta a la solicitud presentada por la Asamblea para la Noche de San Juan.

Sus representantes consideran "bochornoso" que "en una entidad pública de la envergadura del Ayuntamiento de una ciudad como Valladolid, y después de un año de gobierno, no sepan a quien corresponde cada responsabilidad, es francamente lamentable".

Así, han definido como "inaudito" que el Ayuntamiento "necesite tanto tiempo para contestar y resolver administrativamente una solicitud para la realización de un evento lúdico, cultural y también reivindicativo".

En ese sentido, han aseverado que "teniendo en cuenta los altos salarios percibidos por los diferentes cargos políticos" reclaman "más competencia y eficacia", así como que "dejen de excusarse en el funcionariado para tapar sus vergüenzas".

En segundo lugar, han reclamado a la Concejalía de Cultura de Vox que "no vierta acusaciones falsas e infundadas sobre la Asamblea Popular de Fiestas".

La edil ha asegurado haber leído mensajes en las redes sociales "en perfiles de ultraizquierda" que "están movilizando para que esa noche haya palos, igual que hubo en la época de León de la Riva" y quieran "quemar un poco la calle".

La Asamblea ha aseverado que no entrarán en lo que ven como "el juego de falsos testimonios" de la concejal, pues defienden que "se ha demostrado durante los últimos 23 años cuál es la voluntad de los colectivos sociales" que organizan la zona autogestionada en la noche San Juan, "durante los cuales la celebración se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente, respetando y conjugando festividad con descanso hacia el vecindario colindante, demostrando que ambas cosas son compatibles".

En el comunicado, reclaman que se respeten "los derechos democráticos de toda la ciudadanía, al margen de sus posiciones políticas" e insisten en que "entre ellos está el poder disfrutar de la fiesta de San Juan en las Moreras".

Contador

Leer más acerca de: