La Asociación Autismo Ávila celebrará su día mundial con actividades abiertas a toda la provincia. - AUTISMO ÁVILA
ÁVILA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Autismo Ávila celebrará el próximo día 6 de abril diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra este martes 2 de abril.
Esta fecha tiene como objetivo "visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias" y este año busca "generar un cambio de actitud en la sociedad que suponga una mayor comprensión, tolerancia y respeto sobre una condición que influye al 1% de la población", según informan fuentes del colectivo.
La asociación supera ya las 150 familias asociadas en toda la provincia y bajo el lema 'Autismo cerca de ti' ha organizado diferentes actividades para este sábado en los jardines de las Viviendas Gloria Fuertes de Autismo Ávila, a las que invita a participar a la población abulense.
La jornada se abrirá con un teatro protagonizado por 'Los tres principiantes' a las 17.30 horas, para posteriormente, a las 18.15 horas, celebrar una batucada a cargo de la 'Tribu de Bandué'.
Posteriormente, se realizará la lectura de un manifiesto y, como final de fiesta, a las 18.30 horas se celebrará el espectáculo musical 'Las aventuras de Sam', a cargo de Dr. Sapo, encabezado por el cantautor Miguel de Lucas.
Todas las actividades son aptas para todos los públicos y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.